martes, 23 de junio de 2009

Festival Taurino 15 de Agosto




Primer Gran Festival Taurino a beneficio de Villas Asistenciales Santa María A.B.P.



Plaza de Toros San Felipe




San Pedro Garza García, N.L.

15 de Agosto de 2009

a las 6:00 p.m.







Alternarán:



El rejoneador Pedro Louceiro III



acompañado de los Forcados de Cadereyta





Los Matadores:




Juan Antonio Adame


Leal Montalvo


Aquí de nuevo gente bonita, para informar que el dia 15 de Agosto fué una tarde inolvidable para todo el Grupo, una tarde de presión, compromiso, responsabilidad, en la ke estabamos listos para lo que saliera por la puerta de los sustos... lamentablemente una tarde con poca suerte para Pedro Louceiro, el 1ero de la tarde un novillo alegre desde la salida, con un recorrido tremendo, casi derribando al jinete de su cabalgadura, el 4to de la tarde, segundo para Pedro un poco mas pesado, con un piton escobillado en los toriles, se trató de arreglar pero no quedó muy bien, lue se le vinieron abajo los novillos debido a la no muy buena colocación de los rejones de castigo, al clavar un poco traseros y caidos, haciendo que los novillos doblaran con evidentes signos mortales.


Con esto concluyo el 1er festejo del Grupo de Forcados de Cadereyta en la etapa de renovación.


Sin mas que decir por el momento.



sábado, 13 de junio de 2009

Entrenamientos

Compañeros a partir del primer sabado de julio se empieza a entrenar en la "Plaza Monumental Monterrey", ya se hablo con el gerente y ya tenemos el permiso para traernos la carretilla y dejarla ahi, para entrenar todos los sabados 2 horas por la tarde.
La intención de entrenar en Monterrey es porque es mas facil reunirnos todos en esa plaza, es más facil convocar a gente nueva y siempre son buenos los cambios. Si saben de gente que quiera entrenar con nosotros y saber de que se trata esto de los forcados vayan avisandoles...
Ya muchos de ustedes saben que yo ya no torearé, pero me comprometo a estar en los entrenamientos y a estar con ustedes en las corridas, comoquiera era lo que venia haciendo desde hace algunos meses... Nos vamos poniendo de acuerdo para eso, cualquier novedad adicional les avisamos y también escuchamos propuestas, esto es un grupo y si ya varios van de salida minimo hay que dejarlo caminando de nuevo, nada seria mas reconfortante que el grupo se renovara y sabernos parte de esta bella historia... por lo menos eso es lo que yo siento.
Saludos y venga vino!!!
José de León - Forcado de Cadereyta

lunes, 8 de junio de 2009

31 de Enero de 2009



Festival Taurino en el Cortijo San Felipe


Se presentaron en un Mano a Mano el rejoneador Pedro Louceiro III y debutó
Jorge Montemayor "Monty".




Además el Grupo de Forcados de Cadereyta que realizó dos muy buenas pegas al segundo intento.


Forcados de cara Luis Ramirez"Huicho" al primer toro, enmendado por Adrian Garza.

El segundo toro pegado por Abraham Carranza "El Potrillo". Siendo ovacionados ampliamente por el respetable.

Enhorabuena Grupo por está actuación, esperemos que los triunfos se repitan en los festejos que están próximos.
Venha Vinho ! ! !

Historia

El Grupo de Forcados de Cadereyta nace de la necesidad de un grupo de amigos del municipio neoleonés de estar cerca de los toros y exponer el arte de la reunión entre el toro y el hombre, en ese abrazo fundido entre emociones encontradas…la vida o la muerte…

Cesar Garza, ex-novillero jimenence inicia con la historia del grupo al empezar a actuar con su grupo de forcados aun sin la farda en festivales a beneficio y fiestas privadas.Poco tiempo después se celebraría la feria de la espiga en Cadereyta, nuestra ciudad, y es así como el 26 de Julio de 1998, debutó El Grupo de Forcados de Cadereyta al lado del Rejoneador Antonio Ortega y a pie alternaba con Antonio Urrutia y Jorge Cantú “El Gallo” (QEPD), se lidiaron toros de El Cerrito.

Pero ese es solo el principio...
Cesar Garza, Julio Cesar Galindo, José Palacios, Pepe y Oscar Quintanilla, Fabián Garza, Jorge Vázquez, Asdrubal Castillo, Javier Peña, Edgar y Raymundo de los Santos, Christian González y Humberto Garza Guajardo fueron los fundadores de este grupo. Desde los primeros meses se actuó en compromisos importantes, como en la desaparecida Plaza Cuahutemoc de Monterrey, en la Plaza de toros de Reynosa, en Nuevo Laredo y Cadereyta, estas corridas tienen una importancia natural para el grupo por ser los primeros compromisos y las primeras experiencias frente a los verdaderos toros.

En 1999 fue un año de aprendizaje, de depuración de la técnica y de varias corridas de importancia ya con un grupo consolidado y activo a lo largo de casi todo el año, en junio se incorporan al grupo Juan Pablo Alcocer, Jesús Dávila y José de León, Alcocer forcado de Querétaro con experiencia, depura algunos errores que veníamos arrastrando y se reflejo en triunfos a muy corto plazo.El año 2000 fue de consolidación, el Grupo de Cadereyta actúa cinco tardes consecutivas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; en Saltillo, Coahuila en el cierre de feria fuimos considerados por la prensa en notas de ocho columnas los triunfadores de la feria, y en Noviembre fuimos el primer grupo mexicano en acompañar a Pablo Hermoso de Mendoza en una corrida de rejones en nuestro pais.

A partir del 2001 se integra al grupo Ernesto Ramírez forcado mexicano, quien en poco tiempo se convirtiera en el asesor de cabecera del grupo por su afición y experiencia de muchos años, ahora el es el cabo de los Forcados Potosinos.

En el año 2007 se integran nuevos elementos, entre ellos Adrian Garza, Marcos Sanchez, Juan Pablo Jimenez y Rubén Sanchez. El año siguiente el Grupo empieza un proceso de cambio de cabo, siendo el siguiente Tano Menchaca.

Este 2009, el Grupo inicio toreando el dia 31 de enero en el Cortijo San Felipe en Monterrey, con el Rejoneador Pedro Louceiro, pegando 2 toros al 2do intento.